SOMOS LA FAMILIA M.E.U.

SOMOS LA FAMILIA M.E.U.

Tabla de Contenidos

SOMOS LA FAMILIA M.E.U.
Comparte en tus Redes Sociales

¿Qué enseña la Biblia acerca de la Familia?

La Familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las Familias, desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de Familias Fuertes.

También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

La primera familia: Adán y Eva

Los primeros habitantes de la tierra formaron una Familia. Desde el principio, Dios bendijo y promovió las familias, y mandó a Adán y a Eva: Génesis 1:28  (DHH): “y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran»”

¿Qué es el concepto de la familia?

La Familia es la célula básica de la sociedad que históricamente se había concebido como el grupo de personas que cohabitan y comparten una vivienda y, sobre todo, lazos de parentesco. Empero, hay una tendencia creciente de grupos que comparten ese espacio, sin tener ese vínculo.

¿Cuál es el valor de la familia?

La Familia se caracteriza por valores asociados a la solidaridad, la justicia, la reciprocidad, el apoyo mutuo, el respeto por el otro, lo cual debe reflejarse en su interior en relaciones más democráticas, coordinadas y dirigidas al cultivo de una elevada sensibilidad y espiritualidad, de modo que sea un refugio.

Conclusión:

Dios diseño la familia con fines maravillosos, pero debemos obedecer a este diseño para evitarnos tanta calamidad que hoy en día se ven. Debemos entender que Dios nos creo a su imagen y puso en nosotros racionalidad para vivir con cordura y sabiduría. Los seres humanos no nos movemos por instintos como los animales, debemos seguir concientemente las instrucciones de nuestro creador.

Dios ya tiene una familia en los cielos, y nos ha entregado su modelo de familia, y ha procurado al mejor ayudador para que en esta tierra podamos hacer familia de acuerdo a su diseño esperando el momento que seremos glorificados y llevados a su presencia, dignos y aprobados formando la gran familia celestial.

Si eres Uniformado Evangélico en Chile; activo, como en situación de retiro, te invitamos a unirte a la Familia M.E.U.

Nuestros lema esta en Gálatas 3:28 “Somo uno en Cristo

MANUEL RAMIROS HERRERA

Capellán – SOM

Sobre el Autor
Comparte en tus Redes Sociales
También te recomendamos Leer
El perfecto juicio de Dios

El perfecto juicio de Dios

“Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame… Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme

Leer Más »