Ministerio Femenino de la M.E.U.

Min Femenino MEU 2020

Ministerio Femenino de la MEU

Desde su origen, el Ministerio de Oración e Intercesión de la Misión Evangélica Uniforma de Chile, ha cumplido su propósito principal el cual es Orar por nuestros Camaradas de Armas en servicio activo. Por nadie de sus integrantes es desconocido que nuestro DIOS Todopoderoso, ha respaldado dicha actividad, dando respuesta a muchas de las oraciones intercesoras que este grupo ha traído ante Él.

Como resulta natural, quienes se iban a cogiendo a “retiro”, terminaron perdiendo contacto con quienes continuaban en servicio activo, llegando a sentirse, en algunos casos, despojados de la obra que ellos habían iniciado con tanto sacrificio. Fue en la XVII Convención Nacional de la M.E.U., desarrollada en la ciudad de Los Ángeles en 1987, que se acordó crear el “Departamento en Retiro”, instancia que permitió ubicar y rescatar a quienes habían perdido contacto con sus antiguos camaradas de armas y hermanos en la fe. La experiencia de ellos y de ellas, de incalculable valor sumados a “su oración”, dio un nuevo impulso a la M.E.U., considerando que las nuevas generaciones debían impregnarse de historia, y nutrirse del vivo entusiasmo de éstos pioneros camaradas de armas.

La génesis del Ministerio de Oración e Intercesión, podría estar, en la existencia del grupo de Oración de la Iglesia de DIOS de calle Morris en Valparaíso, quienes en número de unos 100 fieles, se juntaban a orar todos los sábados. Llegados de la Convención Nacional M.E.U. de Los Ángeles, José Rojas Montoya propuso a Edmundo Córdova Vivanco, (ambos oradores de Morris) “Crear un grupo de Oración de la M.E.U.”. Accediendo a este pedido, junto a Carlos Fernández Valenzuela, se creó el grupo de Valparaíso. Luego éste se subdivide, creando el de Villa Alemana, que se reunió en calle Arrieta 262.

Por esos días, José Rojas y otros oradores, recibieron la petición de salud, del Sargento de la Armada Adán BELLO Retamal, a instancias que La Armada tramitaba su “Baja por pérdida total de audición”. Cumplido el trabajo de este Ministerio, cuando el Almirante que presidía la Comisión de Sanidad lo hace ingresar para notificar su Baja, se da cuenta, así como el propio afectado y los demás oficiales, que estaba oyendo perfectamente. Los exámenes posteriores constataron que las severas lesiones en su oído habían desaparecido. Este milagro, instó a los involucrados a mantenerse en la actividad, en favor de solicitudes recibidas, entendiendo que DIOS estaba confirmando lo que hacían.

MEU
MEU

La necesidad de contar con una fuerza de apoyo en las actividades espirituales y administrativas de La Misión Evangélica Uniformada, así como la respuesta a las oraciones intercesoras, dieron lugar a la creación del Ministerio de Oración e Intercesión, como un departamento más de la entidad. Su rol sería “Orar en favor de quienes permanecen en servicio activo predicando gratas nuevas de salvación”.

Desde entonces, DIOS ALTÍSIMO ha venido confirmando con su respuesta y con su presencia nuestras actividades, extendiéndose al llamado “Encuentro Nacional”, en que se ha incorporado ceremonias cívicas de acercamiento a la autoridad y comunidad local.

ACTIVIDADES

misión evangélica uniformada

Desde su creación, hemos asumido el compromiso de orar por la Misión Evangélica Uniformada de Chile y su unidad, que como alguien lo ha dicho, simboliza la unidad del Cuerpo de Cristo. Conformamos pequeños grupos que semanalmente oramos por la acción de las Capellanías castrenses; por la iglesia universal; por nuestra nación y sus autoridades y; por la nación de Dios, Israel. Por nuestros hermanos militares de otras naciones integrados a grupos organizados o independientes, por sus familias, su éxito profesional, su testimonio como sal y luz, y por su mensaje predicado.

La Directiva de la M.E.U., por estar en servicio activo, no disponía de tiempo para recorrer el país, ni de apoyo institucional, puesto que no era una actividad oficial. Fue necesaria la colaboración de los hermanos que se encontraban en retiro, para organizar los Encuentros Nacionales.

A contar de la existencia de este Ministerio de Oración, se ha estrechado lazos con antiguos camaradas, unos ahora en tareas pastorales, otros en actividades seculares, los que se han adherido a nuestros grupos, sea para orar o bien para cooperar financieramente.

Gran parte de los integrantes del M.O.I., hombres y mujeres, son los que iniciaron la predicación del evangelio al interior de las FF.AA., desde la clandestinidad. Como lo expresa Eduardo Espinoza Correa:

“Ellos son los que dieron la cara en momentos muy difíciles, en un medio donde el servicio religioso estaba dirigido exclusivamente por los capellanes católicos con categoría de oficiales. Estos elementos de Dios, abrieron el surco para sembrar la semilla del evangelio de Cristo. Son los viejos estandartes de Cristo”.

Continuamos reuniéndonos anualmente en alguna comuna del país, propendiendo a la unidad del Cuerpo de Cristo, enriqueciendo a las congregaciones hermanas que nos hospedan, y enriqueciéndonos nosotros de la sabia divina presente en ellos.

MOI

Directiva Nacional

Hno. Orlando Gallardo Ovando

Presidente Nacional
Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile

Hno. Fernando Herrera Arias

Vicepresidente Nacional
Suboficial de la Fuerza Aérea de Chile

Hna. Mirella Bernales Gonzales

Secretaria Nacional

Hno. Alejandro Ramírez Sagredo

Tesorero Nacional
Suboficial de Carabineros de Chile

Contactos para Peticiones de Oración

Hno. Orlando Gallardo Ovando

Presidente Nacional
Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile
+56961891487 - +569994499586

Hna. Mirella Bernales Gonzales

Secretaria Nacional
+56988321019